Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Private money : the path to monetary stability / Kevin Dowd .

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Londres ; The Institute of Economic Affairs , 1988Descripción: 79 páginas Formato digitalTipo de contenido:
  • Texto
Tipo de medio:
  • Computadora
Tipo de soporte:
  • Recurso en línea
ISBN:
  • 0-255 36216-1
Recursos en línea: Resumen: Kevin Dowd explica cómo la banca central y la emisión monopólica de moneda por parte del gobierno han politizado y desestabilizado en gran medida el sistema bancario. El cambio de dinero respaldado por un estándar de mercancía a dinero fiduciario ha destruido el mecanismo mediante el cual antes se aseguraba la estabilidad de precios y abrió el camino a una inflación sin precedentes históricos. El Banco de Inglaterra y otros bancos centrales tienen un historial de pérdidas comparable al de las empresas comerciales nacionalizadas peor gestionadas. En contraste, la emisión privada de moneda disciplina a los bancos a través de presiones competitivas, y no hay peligro real de que la moneda se degrade por una emisión excesiva. De hecho, la evidencia histórica indica que los sistemas monetarios privados, como en Escocia de 1728 a 1845, han sido estables y exitosos. La estabilidad monetaria se puede lograr mediante un sistema bancario competitivo. Esto requiere una desregulación financiera completa, la abolición del Banco de Inglaterra y una redefinición del patrón monetario en términos de un índice general de productos básicos.
Comentarios de LibraryThing.com:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Open Access

Kevin Dowd explica cómo la banca central y la emisión monopólica de moneda por parte del gobierno han politizado y desestabilizado en gran medida el sistema bancario. El cambio de dinero respaldado por un estándar de mercancía a dinero fiduciario ha destruido el mecanismo mediante el cual antes se aseguraba la estabilidad de precios y abrió el camino a una inflación sin precedentes históricos. El Banco de Inglaterra y otros bancos centrales tienen un historial de pérdidas comparable al de las empresas comerciales nacionalizadas peor gestionadas.

En contraste, la emisión privada de moneda disciplina a los bancos a través de presiones competitivas, y no hay peligro real de que la moneda se degrade por una emisión excesiva. De hecho, la evidencia histórica indica que los sistemas monetarios privados, como en Escocia de 1728 a 1845, han sido estables y exitosos.

La estabilidad monetaria se puede lograr mediante un sistema bancario competitivo. Esto requiere una desregulación financiera completa, la abolición del Banco de Inglaterra y una redefinición del patrón monetario en términos de un índice general de productos básicos.

Reproducción electrónica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Prepárate para ejercer tu libertad y desafiar lo establecido.

UL es una marca de: POR LA PROSPERIDAD INCLUYENTE, ASOCIACIÓN CIVIL. Con domicilio fiscal en Camino a Santa Teresa 187, Parque Pedregal, Tlalpan, CP 14010, Ciudad de México.

Con acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial No. 20221839. Todos los derechos Reservados 2024.

UBICACIONES

Oficinas: Bucareli, número 107, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600.

Informes y visitas: Av. Constituyentes 1100, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, CP 11950 Ciudad de México, CDMX.

Tel: 55 9302 0523
WhatsApp